top of page

National Geographic WILD nos trae uno de los documentales del año: “Amazonas: Territorio límite”

Actualizado: 12 abr 2023


El pasado 12 de febrero fue el Día de la Amazonia, una fecha para concienciarnos sobre la importancia de uno de los ecosistemas más diversos y vitales del planeta. La Amazonía es el hogar de millones de especies de plantas y animales, muchas de las cuales aún no han sido descubiertas, y es esencial para el equilibrio del clima global. Aunque poco a poco nos damos cuenta de los problemas que supondría su destrucción, todavía nos queda un largo recorrido.

La cruda realidad es que sus bosques presentan graves desafíos como la deforestación, la contaminación, la sobreexplotación de recursos y la invasión de tierras por parte de agricultores y colonos ilegales. Estos problemas tienen un impacto dramáticamente negativo para la biodiversidad y para los pueblos indígenas que dependen de la selva para su subsistencia y su modo de vida.

Una película para no perderse… o en la que perderse


Descubre uno de los documentales del año, y admira la belleza de un ecosistema como este. Dirigida por Alex Fritz, ‘Amazonas: Territorio límite’ narra la lucha de los pueblos indígenas en la Amazonía brasileña contra la deforestación invasiva y los riesgos que tienen que confrontar diariamente animales, plantas y personas.

El metraje además está enriquecido por grabaciones de los propios miembros del pueblo ‘Uru-eu-wau-wau’. Esta comunidad, que tiene una relación muy estrecha con el medio ambiente y sus recursos naturales, depende en gran medida de la caza, la pesca y la agricultura. No obstante, no les tiembla la mano a la hora de utilizar tecnología cinematográfica para ofrecernos una producción de lujo. Gracias a sus planos sensacionales, nos hace viajar a rincones increíbles y disfrutar de los parajes más espectaculares de la tierra.

‘Amazonas: Territorio límite’ es un llamado a la acción que muestra la determinación y la valentía de los pueblos indígenas en la protección de sus tierras ancestrales y la preservación de su cultura y modo de vida. No te la pierdas, ¡y disfruta de la Amazonia! Ya disponible en National Geographic Now.


Esto y mucho más

Hasta el 12 de marzo, National Geographic Now ofrece una amplia oferta de contenidos para esta fecha con este título y muchos más como:

  • Amazonas: Territorio límite (Estreno)

  • Amazonia: Paraíso depredador

  • Amazonia: Batalla en los árboles

  • Amazonia: Un mundo de agua dulce

  • El hombre y la naturaleza: Bosques

  • Los secretos naturales del ecuador: El Amazonas

  • América salvaje: Bosques

Con toda esta programación ya no habrá excusa para despistarse en uno de los desafíos más grandes a los que no solo se enfrenta la población local, sino la población de todo el planeta. ¡Que lo disfrutéis!

Comentarios


bottom of page