top of page

Contenidos VOD: la revolución del entretenimiento bajo demanda

Ya están en todas partes, pero para los últimos despistados de la sala… ¡Os explicamos qué son los contenidos VOD!



Los contenidos VOD, o Video On Demand por sus siglas en inglés, son una de las formas más populares de consumir video en la actualidad. Permite a los usuarios ver películas, series, documentales y otros tipos de contenido, a través de una plataforma sin necesidad de descargar ningún archivo. Todo esto en el momento que deseen y sin restricciones de tiempo.


Esta modalidad se opone a la televisión tradicional, con horario y programación establecida. En otras palabras, permiten a los espectadores tener el control completo de lo que quieren ver y cuando lo quieren ver acompañado de una calidad de imagen y sonido de alto nivel.


Otra ventaja de los contenidos VOD es la posibilidad de personalizar la experiencia de visualización. Por eso en Agile TV siempre trabajamos para que nuestros usuarios disfruten de una selección editorial diaria del contenido, para que todo se vea mucho más fluido.


¿Por qué este impacto en la actualidad?


Tan diversos son los contenidos como las razones por las cuales las personas están habituados a consumir contenidos en formato VOD. También vale la pena destacar que ciertos cambios sociales como la pandemia forzaron a que muchos medios tradicionales replantearan la manera en la ofrecían contenidos.

Por eso varias industrias de entretenimiento como el cine, optaron por llevar grandes estrenos que prometían ser taquilleros a diversas plataformas a lo largo del 2020. Permitiendo que muchas más personas normalizaran en sus hábitos de consumo el tener acceso a grandes contenidos desde la comodidad de sus hogares con mayor frecuencia.

Todo esto llevó a que las grandes empresas del sector se disputen grandes estrenos taquilleros como exclusividad de contenido y se permitan abrir aún más la oferta a los usuarios.



Más y más contenido


Ahora además, a nuestra amplia oferta ofrecida por FOXNOW, AXN NOW o COSMO ON, se suma un nuevo fichaje a nuestro equipo: 'A Contracorriente Films'. Una de las distribuidoras del momento en España, que nos trae títulos tan potentes como ‘Buffalo Soldiers’, ‘Gosford Park’ o ‘JFK: Caso revisado’. ¡Bienvenidos otra vez los amantes del buen cine y del contenido de calidad! Para encontrarlo, accede a las pastillas de la Home de tu Agile TV, elige la que quieras, y selecciona el contenido.


VOD Contenidos Bajo Demanda



En conclusión, los contenidos VOD son una forma de entretenimiento cada vez más popular debido a su libertad de elección, la amplia variedad de contenidos disponibles y la posibilidad de personalizar la experiencia de visualización. Sumando tecnología y contenidos, en Agile TV estamos más que preparados para la televisión del presente y del futuro.





Descubre cómo acceder a todo tu contenido Bajo Demanda en tu Agile TV:


Commenti


bottom of page