top of page

Día Mundial de los Océanos: un momento para reflexionar

Actualizado: 9 jun 2022


Cada 8 de junio se celebra El Día Mundial de los Océanos. Es una oportunidad para reflexionar sobre la vida en la Tierra. Nuestro planeta es rico en diversidad, está lleno de hermosos paisajes naturales y alberga miles de especies diferentes. Pero, ¿qué estamos haciendo para conservarlo?




Muchos de nosotros llevamos un ritmo de vida muy acelerado: corremos al trabajo, corremos a hacer la cena, corremos por hacer ejercicio, corremos para sacar tiempo con la familia y los amigos. Corremos tanto que no somos conscientes de la huella que dejamos a nuestro paso. ¿Cuántas veces usamos el coche esta semana? ¿Cuántos cafés compramos para llevar? ¿Cuántas horas encendemos el aire acondicionado?



Lo cierto es que vivimos en la Tierra. Si esta afirmación te parece una obviedad, recuerda también que es el único planeta que tenemos. Actualmente, la realidad es que se necesitan, aproximadamente, un 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual. Nos encontramos en un momento crítico.


La buena noticia es que existen soluciones y que muchas personas ya están trabajando para conservar el medioambiente y como parte de este, los océanos. Te invitamos a conocer a algunas de ellas y su impresionante labor gracias al especial del día mundial de los océanos de Discovery Channel, que podrás disfrutar el día 8 de junio, en tu Agile TV.


En el marco del Día mundial de los Océanos, Discovery Channel ha preparado un especial con cuatro poderosos documentales dedicados a la concienciación para la preservación del medioambiente y los océanos.

El tiempo apremia, pero no todo está perdido. Hay muchas iniciativas que podemos llevar a cabo para que, entre todos, abordemos los problemas con urgencia y construyamos una vida sostenible en la Tierra.




Programación especial del Día de los Océanos de Discovery Channel




Deep Ocean:

Descubre un fondo marino nunca visto por el ojo humano. Mark Erdmann y un grupo de expertos viajan a las desconocidas profundidades del océano Pacífico, concretamente a la isla de Nueva Guinea, y se sumergen en un acantilado subacuático de más de 1.000 de profundidad.


Expedition Deep Ocean:

El explorador Victor Vescovo y su equipo se embarcan en una misión global sin precedentes para sumergirse en los puntos más profundos de los cinco océanos, un objetivo que nunca nadie ha conseguido. Gracias a esto descubren más de 40 nuevas especies y se enfrenta grandes retos para recopilar información sobre una zona desconocida del mundo.


Peligro de extinción:

Unidos por el mayor proyecto de conservación del planeta, la Lista Roja, estos héroes de la conservación de todo el mundo lo arriesgan todo por salvar a jirafas, gorilas, grandes felinos y otras especies en peligro de extinción. Con Ellen DeGeneres como narradora, estas son sus historias.


Historia Natural con Ian Shive:

Una intrépida aventura en alta mar en el remoto territorio de Alaska que nos revela una gran diversidad de espectáculos salvajes, como es el caso de un volcán en activo, un búnker olvidado o las grandes batallas de los osos marinos árticos, a través del objetivo del galardonado fotógrafo Ian Shive.



Desde Agile TV queremos aportar a la difusión de estas iniciativas para la protección de los hábitats naturales.


Cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos, ¿te unes?

bottom of page