top of page

Agile TV presenta el estreno de ‘El Crítico’ en TV

Le temen todos los directores de cine, aunque todos quieren que hable de sus películas. Bien o mal. ¿Cómo se explica esto? Para saber la respuesta hay que ponerse cómodo y disfrutar de ‘El Crítico’, ya disponible en TCM Now.




Carlos Boyero es crítico de cine en ‘El País’ desde hace 15 años, y desde entonces no ha dejado títere con cabeza si una película no era de su gusto. Siempre de la mano con la polémica, las redes ardían si realizaba algún comentario fuera de tono. Algo habitual.


Pasó su época universitaria con grandes personajes del cine español como Fernando Trueba o Antonio Resines, con quienes compartía la pasión por este arte. Gracias a ellos, y dado su amor por el alcohol y otras drogas, empezó a escribir sobre la noche madrileña en ‘La Guía del Ocio’. El resto es historia. Ahora es uno de los últimos representantes del “antiguo periodismo”.





Duros Enfrentamientos


También ha llegado a tener conflictos directos con algún que otro director, como con Pedro Almodovar. De una de sus películas afirmaba que “no te crees nada, aunque el envoltorio del vacío intente ser solemne y de diseño. Y los intérpretes están inanes o lamentables. La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio”. Esto no gustó nada al director manchego, que arremetió contra Boyero en diversos medios.

También recibió una querella del entonces entrenador del Real Madrid, José Mourinho. ¿El motivo? Llamarle nazi portugués. También ha tenido problemas por escribir sobre el Papa, o sobre otros políticos que no se toman del todo bien el tono de Boyero.

Son muchos los que están esperando para criticar al crítico. Ahora os toca a vosotros disfrutar de este documental, basado principalmente en sus estancias del Festival de Cine de San Sebastián. Es vuestro turno para hacer vuestra crítica.



Ya disponible en TCM Now.

bottom of page