top of page

Discovery Channel celebra el Día de los Océanos creando una página web con casi 11km de profundidad.

Actualizado: 3 jun 2022


La fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta, con puntos de hasta 10.994 metros por debajo de la superficie marítima. Un sitio fascinante y lleno de secretos, algunos conocidos y otros no.


Discovery Channel ha decidido crear una página web imitándola, ¡con la misma medida! 10.994 metros, que recrearán un viaje hasta las profundidades del océano.


Pero, por si fuera poco, el que llegue al fondo en el menor tiempo se llevará nada más y nada menos que un viaje de fin de semana a las Islas Azores.





Durante los días previos al 8 de junio, Día Internacional de los Océanos, los participantes podrán sumergirse en este océano virtual y explorar su profundidad, al igual que los buceadores de los documentales de Discovery Channel.


Encontrarán cientos de especies diferentes e indicios del impacto del ser humano en este tipo de hábitat, incluso en las profundidades más extremas. James Cameron consiguió llegar al fondo de la fosa en la vida real, pero vosotros podréis ver muchas más cosas que la oscuridad que se encontró el director de Titanic.


Durante el viaje, la web irá informando a los valientes buceadores sobre la distancia que han recorrido y en cuanto tiempo lo han hecho, así como varios datos curiosos sobre el terreno en el que están sumergidos.


Estad atento a nuestras redes sociales, donde iremos indicando novedades sobre esta acción y compartiendo el progreso de los más adelantados en la carrera.



¡No dudes en mandarnos un pantallazo de tu situación en las profundidades!


¿Te atreves a entrar al agua?


bottom of page