top of page

Mes del Orgullo en Agile TV

Cuando los “amigos de Dorothy” miraron por encima del arcoíris y no callaron, un 28 de junio de 1969 en un bar llamado Stonewall Inn… dieron luz al Orgullo. 🌈

Desde Agile TV hemos preparado una fila llena de Orgullo que repasa algunas de las pelis imperdibles para el colectivo y su historia.



Si debemos comenzar por una película, esta es sin duda la pieza fundamental en el inicio del movimiento que celebramos en estos días:


El Mago de Oz.


Es por ello que comenzamos con Dorothy, quien, al comienzo de la película, canta la mítica canción «en algún lugar sobre el arco iris» esperando que al otro lado haya un lugar para los incomprendidos, para aquellos que están viviendo una vida que no es la que quieren vivir.


La misma canción que inspiró al artista Gilbert Baker a crear la bandera LTBIQ+ 🏳️‍🌈 en 1978.


La empatía que los personajes del filme generaron con el colectivo, la muerte de Judy Garland, el comienzo de las revueltas de Stonewall, el arcoiris... hacen de esta película mucho más que un clásico musical que no envejece, sino un símbolo en sí misma.


Continuamos con otra película hito: Hedwig and the Angry Inch.


Que marcó un antes y un después en lo que conocemos como «películas musicales clásicas» transgrediendo todos los límites hetero-normados que podríamos haber visto, hasta el momento, en el género.

¡Pero esto no es todo! El Especial Over the rainbow de TCM incluye clásicos e imperdibles como PRIDE, La vida de Adele, Un hombre soltero, Solo nos queda bailar, 120 pulsaciones por minuto, Trilogía de Nueva York ... Entre muchas otras.


La 2 también se suma al mes de festejos, trayéndonos Vestida de azul. El documental español pionero realizado por Antonio Giménez-Rico en la década de los ochenta, sobre un grupo de mujeres trans. Y que tendrá su versión actual de la mano de los Javis y Valeria Vegas en septiembre en AtresPlayer Premium.

como también películas como Call me by your name y Girl.

Y COSMO nos narra en un prodigioso plano secuencia de 17 minutos, cómo se transforma la relación entre una joven trans y su padre, en 17 minutos con Nora, un cortometraje de producción propia.



Busca la fila Con Orgullo y celebra con nosotros.


¡Feliz Orgullo!

bottom of page