Disfruta con Agile TV del Festival de Cine de San Sebastián

Falta muy poco para que dé comienzo la 70ª edición del certamen más importante del país.


En Agile TV podrás disfrutar de una fila con varias de las mejores películas que han pasado por sus salas de cine.


Por las alfombras rojas del Kursaal o el Palacio de Victoria Eugenia de San Sebastián han desfilado un sinfín de estrellas de cine. Denzel Washington, Harrison Ford, Emma Watson o Johnny Depp son solo algunos de los actores que se han fotografiado en la Bahía de la Concha mientras presentaban sus películas.


Tras dos años de pandemia en los que el cine también ha sufrido su parte, y con muchos cambios en la forma en la que se consume (nos declaramos culpables), este año el festival vuelve con más fuerza y sin duda no dejará a nadie indiferente.

Por eso desde Agile TV hemos querido rendir un homenaje al cine, y de la mano de TCM hemos creado una sección en la que podréis disfrutar de varias de las películas más ilustres que se han proyectado durante los últimos años en las salas donostiarras.




Estos son algunos de los títulos que podréis ver:


Promesas del este

Se presentó hace 15 años, y como el buen vino es una película que mejora con el paso del tiempo. Viggo Mortensen y Vincent Cassel interpretan a dos mafiosos rusos con muy mal humor y unos tatuajes que se aparecerán en nuestras pesadillas. Dirigida por David Cronenberg, es una película indispensable para los amantes del género gángster.


Appaloosa

Ed Harris y Viggo Mortensen protagonizan un western que recibió buenas críticas incluso del mismísimo Carlos Boyero. El riguroso crítico del país (del que pronto veréis un reportaje en TCM) afirmaba que es una película “con diálogos brillantes, contundentes e impagables”. Está dirigida por el propio Ed Harris y es uno de los mejores westerns que se han hecho en la actualidad.


Girl

Estrenada en 2018, narra las vivencias de Lara, una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina. No estamos acostumbrados a ver películas de Bélgica, pero esta supo abrirse paso entre las grandes producciones de ese año y transmitir su mensaje de manera contundente.


El último adiós de Bette Davis

Meta Festival de San Sebastián. Este documental reconstruye la visita que la legendaria actriz Bette Davis realizó al certamen para recibir el Premio Donostia a toda su carrera, en 1989, hace 25 años. Bette Davis murió en París poco tiempo después, y su estancia ya es una de las grandes leyendas de la historia de este evento.


En la casa

La ganadora de la Concha de Oro en el año 2012, en la 60ª edición del Festival. Una película francesa en la que un profesor de literatura es fascinado por uno de sus alumnos. Está basada en la obra de teatro ‘El chico de la última fila’ de Juan Mayorga y fue un éxito para la crítica profesional.