PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Agile TV?

Pequeño, pero a la vez muy grande

Cuando tengas en tus manos Agile TV BOX te sorprenderá por lo pequeño que es, pero a la vez por lo atractivo de su diseño, y especialmente por las numerosas funcionalidades que ofrece este dispositivo multimedia al que podrás sacar todo el partido que desees, pudiendo disfrutar incluso de contenido en 4K.

TV BOX con Android TV

Tu TV BOX tiene como sistema operativo Android TV, con lo que podrás instalar y disfrutar de aplicaciones compatibles con dicho sistema, convirtiendo, si no lo tienes ya, tu televisor en una Smart TV.

Si conoces y usas el sistema Android en tu smartphone o tablet, Android TV es muy similar, y las aplicaciones funcionan de la misma manera.

TDT integrado

Tu TV BOX tiene integrado un sintonizador de TDT, por lo que, a través de él, conectándolo a la toma de antena y sintonizando los canales de televisión, podrás ver los que están disponibles en tu zona.

 

Además, contarás con la opción de grabar contenidos y tenerlos a tu disposición durante 100 días o acceder a los de los últimos 7 días.

Más que un decodificador

El TV BOX a través de sus conexiones y puertos externos (disponibles en su parte posterior) te permite, especialmente través del puerto USB*, conectar un teclado, ratón, joystick, discos duros, memorias USB, etc. para poder manejar y disfrutar de las funcionalidades de tu TV BOX jugando a videojuegos, escuchando música, viendo películas, etc.

 

*Para poder abrir los archivos, tendrás que descargar desde nuestra sección de Aplicaciones / Utilidades, una App de gestión de archivos.

Control remoto por voz

Si no quieres usar los botones del mando a distancia, éste tiene opción de voz, con lo que podrás hacer búsquedas directamente hablando al mando.

Basta con presionar el botón Micrófono y hablar seguidamente a la parte superior del mando para hacerla búsqueda correspondiente en los contenidos del TV BOX.

Instalación Y Configuración

¿Qué contiene la caja del TV BOX?

 

1 TV BOX 4K con sistema operativo Android TV certificado por Google.
1 Mando a distancia Bluetooth con control de voz.
1 Cable HDMI.
1 Cable de red Ethernet.
1 Toma de alimentación de 220 V.
2 Pilas AAA de 1,5 V.

Conexiones del TV BOX

1. Entrada óptica de audio: Sirve para conectar el TV BOX por cable óptico a un amplificador de audio, por ejemplo.

 

2. Cable de antena TDT: Conexión para conectar el cable de antena coaxial que te permitirá ver los canales de TV disponibles en tu zona.

 

3. Puerto HDMI: La conexión que lleva imagen y sonido a tu televisor.

 

4. Puerto ethernet: Conexión con la red para poder disfrutar de los contenidos y funcionalidades vía Internet.

 

5. Puerto de alimentación: Donde se conecta la toma de alimentación de 12 V que da corriente al TV BOX.

 

6. Puerto USB: Donde puedes conectar (también con un hub) dispositivos con conexión USB como un ratón, teclado, joystick, discos duros, memorias USB, etc., para acceder a tus contenidos o manejar los que están disponibles en el TV BOX.

 

7. Slot tarjeta micro SD: Donde puedes introducir una tarjeta micro SD y acceder a los contenidos dentro de la misma.

El mando del TV Box

El manejable mando de tu TV BOX tiene las funcionalidades necesarias para que disfrutes de tu dispositivo:

 

- Acceso Agile TV: Desde este botón podrás acceder en cualquier momento a los contenidos y funcionalidades de Agile TV y desde él podrás volver siempre desde donde estés al menú principal de Agile TV.

 

- Acceso guía TV: Desde este botón puedes entrar en la Guía de programación de todos los canales de televisión de TDT disponibles en tu zona.

 

- Acceso Mis Grabaciones: Desde este botón podrás acceder directamente a tus contenidos grabados.

 

- Acceso Sky: Botón que te da acceso a los canales de TV y el contenido bajo demanda (películas, series) de la plataforma Sky.

 

- Acceso Amazon Prime: Botón para acceder a las películas y series de la plataforma Amazon Prime.

 

- Acceso Android TV: Con este botón puedes acceder al menú Android TV para instalar y usar aplicaciones y utilidades, navegar, etc.

 

- OK: Botón con el que seleccionas una opción del TV BOX.

 

- Acceso Aplicaciones: Botón con el que accederás directamente a tus aplicaciones instaladas y a una amplia lista de Apps descargables.

 

- Otros botones: 

 

Canales; para desplazarse de un canal de TV a otro.

Control volumen; para subir o bajar el volumen.

Mute Altavoz; para quitar el sonido).

Atrás; para desplazarse a la pantalla anterior de tu TV BOX. 

Cursor; para desplazarte a tu gusto por las diferentes funcionalidades de tu dispositivo.

Encendido/Apagado; para encender el TV BOX o ponerlo en stand by.

CONECTA Y CONFIGURA TU TV BOX

La instalación del TV BOX es muy sencilla:

1º. Sitúa el TV BOX cerca de tu televisor (que ha de tener conexión HDMI) y conéctalo a la corriente eléctrica.

 

Está activo cuando la luz inferior es de color verde e inactivo cuando es roja, en naranja cuando estás utilizando sus funciones.

 

. Conecta el cable de antena (coaxial) en la parte posterior del TV BOX.

 

3º. Conecta el cable HDMI al TV BOX y de éste a tu televisor en el puerto que desees, recordando cuál es para que luego puedas seleccionarlo en tu televisor.

 

La clásica televisión de tubo no te valdrá al no tener este tipo de conexión, pero sí un monitor de ordenador mientras tenga conexión HDMI.

 

. Conecta el cable de red Ethernet al TV BOX. A su vez este cable de red debe estar conectado a una toma de red activa o al router correspondiente (ADSL, Fibra).

 

En caso de que no sea posible, puedes optar por conectar tu dispositivo vía WiFi tras iniciarlo (o en cualquier otro momento).

 

Es recomendable la conexión directa por cable de red Ethernet para que la experiencia con tu TV BOX sea más completa. También es factible instalar un PLC para disfrutar de todas las utilidades del TV BOX.

 

. Pon las dos pilas AAA de 1,5 V en el mando Bluetooth de tu TV BOX.


6º. Tras ese primer arranque empieza el proceso de instalación de tu TV BOX, algo muy sencillo y rápido:

 

Sigue los pasos que se te van indicando en la pantalla de tu TV, seleccionando el idioma, emparejando el mando, sintonizando los canales de televisión de TDT disponibles en tu zona, etc.

 

Basta con seguir la guía de instalación y la ayuda en pantalla y verás qué fácil es poner a punto tu dispositivo.

 

En estas pantallas se te pedirá introducir tu cuenta de Google para poder descargar aplicaciones y tu cuenta de Agile TV para acceder a todo el contenido.

 

Si accedes desde tu TV: Tras las pantallas de bienvenida, se te pedirá que introduzcas el DNI del titular del servicio.

 

A continuación, podrás verificar si el correo con el que diste de alta el servicio de Agile TV es correcto. Lo podrás modificar en este mismo paso.

 

Puedes ver el vídeo de activación a continuación:

Si accedes desde un dispositivo móvil: introduce el correo electrónico con el que has dado de alta el servicio y crea tu contraseña.

 

Si quieres modificar tu contraseña, puedes acceder a este enlace y hacer la petición.

 

Puedes ver el vídeo de activación a continuación:

Si has encontrado algún problema con algún paso de la activación o la sintonización de canales, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente

¿Es necesario introducir mi cuenta Google para activar o acceder al servicio de Agile TV?

No es necesario. Puedes utilizar el servicio de Agile TV sin una cuenta de Google y sin iniciar sesión en Google Play Store.

¿Es necesario introducir mi cuenta Google para descargar aplicaciones?

Sí, para poder descargar aplicaciones en tu TV has de iniciar sesión en Google Play Store introduciendo el correo electrónico y contraseña que uses habitualmente.

 

Puedes añadir tu cuenta Google durante el proceso de activación del dispositivo desde una de las pantallas de inicio, o en cualquier momento, desde los iconos del menú Configuración/Más ajustes/Cuentas/Añadir cuenta.

¿Cuántas cuentas de Google puedo tener configuradas en el TV BOX?

Sólo se puede configurar una (que vale para todos los usuarios del TV BOX) y para introducir otra hay que borrar la anterior (si la hubiera) en Ajustes/Cuentas/Añadir cuenta, después de eliminar la anterior en Ajustes/Cuentas y seleccionar la cuenta de Google para eliminarla.

 

El mismo proceso si lo haces desde Agile TV, sólo que debes entrar en Configuración/Más ajustes. Tras esto ya es posible configurar una nueva cuenta.

Configuración en imágenes

Sincroniza tu mando

Selecciona idioma

Uso de smartphone o tablet con Android para configurar el TV BOX

Iniciar sesión con tu cuenta de Google

Condiciones de Servicio y Política de Privacidad de Google

Iniciar sesión en Agile TV

Completa los dígitos que faltan en el DNI del titular del contrato

Confirma tu correo electrónico

Ya estás en Agile TV

¿Tienes problemas para iniciar sesión?

Si tienes problemas para iniciar sesión, ya sea porque es la primera vez que accedes, olvidaste tu contraseña o correo electrónico y/o quieres cambiar el correo electrónico asociado a esta cuenta, puedes realizar la petición accediendo a este portal.

¿Tienes problemas para sintonizar los canales?

Si tienes problemas para sintonizar los canales de TDT, porque no te llegue señal suficiente u otro motivo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y te ayudaremos a solucionarlo.

Contenidos

1. AGILE TV

 

Agile TV te permite acceder de manera fácil y cómoda a numerosos contenidos de ocio, entretenimiento y cultura. Desde cadenas de televisión, a plataformas bajo demanda con cine y series, videojuegos, aplicaciones, etc.

Pulsando el botón de Acceso Agile TV del mando a distancia, puedes entrar en Agile TV (y también salir del mismo y volver a la sección en que estabas), también haciendo clic en la aplicación Agile TV desde el menú de Android TV.

 

Siempre que selecciones una opción o icono de Agile TV verás cómo cambia del color blanco al verde (e incluso aumentando de tamaño, según los casos). En ese momento seleccionando la tecla OK del mando a distancia podrás entrar en el mismo.

Preguntas sobre el acceso a Agile TV Box

¿Dónde puedo disfrutar de Agile TV?


Puedes usar y disfrutar de los contenidos que ofrece Agile TV desde el TV BOX con Android TV que te proporciona tu operador de telefonía.

 

¿Agile TV está también disponible para smartphones y tablets?


Sí, tanto para Android como iOS. Ambas versiones están para descarga en Google Play y en la App Store respectivamente. Cuando esté ya instalada la aplicación en tu dispositivo basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña para entrar y disfrutar de Agile TV.

 

¿Puedo descargar Agile TV en otros TV BOX con Android TV desde la Google Store?


No. Está únicamente disponible en aquellos TV BOX en los que viene incluido de fábrica


¿Puedo acceder Agile TV desde el extranjero?


Puedes disfrutar Agile TV únicamente en territorio español.

Sección Guía TV

Puedes acceder a la Guía TV a través del menú de Agile TV o del mando a distancia con la tecla Acceso Guía TV.

 

En esta parrilla televisiva podrás conocer qué programas se están emitiendo o se van a emitir en los diferentes canales de televisión en abierto de la TDT que te ofrece Agile TV.


Sección En directo

A través de esta opción podrás ver en directo los diferentes canales de televisión de TDT disponibles, tanto públicos como privados, nacionales y autonómicos y locales según la zona del país en que te encuentres.

Funcionalidades de los directos

Sección Te lo Perdiste en Agile TV

El lugar donde puedes recuperar de manera inmediata tus programas, series, películas favoritas… ya emitidos y que no has podido ver y que están disponibles durante 7 días, que puedes ver las veces que desees durante ese plazo de una semana.

 

Puedes elegir entre los contenidos seleccionados por Agile TV de la última semana para escoger el espacio correspondiente emitido dentro de la oferta de canales disponible y verlo al instante.

Acceso a Netflix desde el menú

Desde aquí puedes acceder a los contenidos de Netflix, la plataforma líder mundial en streaming de cine y series. 

 

Tienes todo el contenido audiovisual, con las temporadas completas de las mejores series de televisión, estrenos taquilleros del estilo que te gustan y documentales que te van a sorprender.

 

Tu suscripción de Netflix se integrará en tu factura de Yoigo, para que no tengas que preocuparte de más papeleos y la app de Netflix ya viene instalada, solo tendrás que activar el servicio desde tu propio Agile TV. ¡Es compatible hasta en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo! 

Acceso a Rakuten TV desde el menú

Desde aquí puedes acceder al mejor entretenimiento para toda la familia de la plataforma Rakuten TV, así como acceder a la suscripción de Rakuten TV Suscripción.

 

Para ver sus contenidos tienes que suscribirte a su servicio. También puedes acceder desde la sección de Aplicaciones.

Acceso a Sky desde el menú

Desde aquí puedes acceder a los canales y contenidos bajo demanda de la plataforma Sky, así como sus películas y series bajo demanda.

 

Para ver sus contenidos tienes que suscribirte a su servicio. Desde el botón Acceso Sky del mando puedes entrar asimismo en Sky.

Acceso a Amazon Prime Video desde el menú

Acceso directo para disfrutar de contenidos Prime Original y de las películas y series más populares del momento, para ver cuándo y dónde quieras. Para ver sus contenidos tienes que suscribirte a su servicio.

Acceso a Videoclub desde el menú

Desde aquí puedes acceder a las películas y series en modalidad de Video On Demand que te ofrece Agile TV. Pulsando el botón Acceso Videoclub del mando también puedes entrar en el Videoclub.

Acceso a Grabaciones
 desde el menú

El sitio donde puedes encontrar las grabaciones de televisión que hayas realizado. En esta opción puedes acceder a las grabaciones que hayas realizador de canales de televisión, con un máximo de 350 horas, disponibles durante 100 días, las 24 horas del día.

 

Ten en cuenta que las grabaciones no se hacen directamente en el TV BOX, sino en la nube, por lo que no te ocuparán espacio en tu TV BOX. Pulsando también el botón Acceso Mi TV se entra en Grabaciones.

Preguntas sobre las grabaciones

¿Puedo grabar emisiones de televisión?


Sí, de aquellas cadenas que puedes ver en directo a través de Agile TV y para las que existe esa opción de grabación.

 

¿Durante cuánto tiempo tengo disponibles mis grabaciones?


Durante 180 días.

 

¿Cuántas horas de programas, películas o series puedo grabar?


350 horas.

 

¿Puedo grabar un programa que ya ha comenzado?


Sí y será desde el principio y completo. Si no puedes (porque, por ejemplo, ya ha terminado su emisión) existe la opción de acceder a él desde Te lo perdiste durante 7 días.

Acceso a Aplicaciones desde el menú

Agile TV te ofrece una selección de aplicaciones recomendadas que puedes instalar en tu TV BOX con Android TV en diferentes apartados: Destacadas, Entretenimiento, Deportes, Infantil, Información, Música y Radio y Juegos.

Acceso a Contenidos desde el menú

Una sección dedicada a descubrir contenido de actualidad, donde poder disfrutar de playlists de música, canales de noticias en directo de diferentes países, canales de deportes, el mejor contenido infantil y de entretenimiento.

Acceso a Buscar desde el menú

Opción para buscar contenidos disponibles en Agile TV por medio de un teclado virtual.

Preguntas sección de Buscar

¿Cómo hago una búsqueda en Agile TV en Google o en la Google Store?


Para realizar una búsqueda dentro del entorno Agile TV, puedes usar un teclado virtual o el mando a distancia (o bien un teclado o ratón conectado vía USB).

 

En el caso del buscador de Google y Google Store en el menú de Android TV, puedes usar el mando de Agile TV, un teclado virtual y el control remoto por voz del mando a distancia.

Acceso a Mi TV desde el menú

Donde puedes encontrar los contenidos que has indicado como favoritos y que están de esa manera a tu disposición.


Acceso a Configuración desde el menú

Desde aquí puedes añadir un nuevo perfil de usuario, buscar canales de TV, establecer un control parental, o entrando en los ajustes configurar tu TV BOX.

2.ICONOS A TENER EN CUENTA EN AGILE TV

En algunas de las opciones y apartados de Agile TV podrás encontrar varios iconos como éstos (en blanco con fondo gris están sin seleccionar, en negro y con fondo verde seleccionados y haciendo clic en OK del mando a distancia entras en esa opción):

Inicio: Haciendo clic en él podrás volver al menú general de Agile TV

Géneros: Haciendo clic en él podrás entrar en los géneros disponibles

Buscar: Haciendo clic en él podrás buscar en los contenidos de Agile TV

Grabaciones programadas: Haciendo clic podrás entrar en tus grabaciones programadas

Grabaciones existentes: Haciendo clic podrás entrar y ver tus grabaciones existentes

Cambiar día: Opción para cambiar de día en la Guía TV

Categorías: Opción para entrar en las categorías de las Aplicaciones

3. SECCIONES DE AGILE TV EN IMÁGENES

Pantalla de la Guía TV

A través de la opción Guía TV puedes entrar en la guía de televisión con la parrilla televisiva actual y de días venideros, lo que te permitirá saber cuándo emiten los diferentes espacios e incluso programar su grabación con antelación.

Entrando en el espacio deseado moviéndote con el cursor del mando a distancia, tanto con las flechas verticales como horizontales podrás seleccionar la emisión que desees haciendo clic al OK.

Pantalla en directo de un canal de TV

Para poder ver los canales de TV de la TDT en abierto es requisito que el TV BOX esté conectado a una toma de antena y haber sintonizado previamente dichos canales. Si has tenido algún problema para sintonizar los canales de esta forma, por favor, ponte en contacto con atención al cliente

Puedes elegir qué canal de TV ver a través del menú en pantalla, yendo a la Guía TV o dentro de uno de los canales empleando el cursor del mando a distancia usando las flechas verticales (de arriba y abajo para ir de uno a otro), seleccionado el que quieras con la tecla OK.

 

Y si quieres seleccionar un programa de esa cadena televisiva puedes moverte con el Cursor y sus opciones de flechas horizontales.

Pantalla de la ficha del programa en emisión

Si entras en la opción Más información podrás conocer más información y datos del espacio televisivo que selecciones, pudiendo verlo en directo (si se emite en esos momentos), con la opción de Ir al canal en directo que lo emite, Ver desde el principio o Añadir grabación.

 

En caso de tratarse, por ejemplo, de una serie o un programa que se emita de manera regular, es posible ir a Más episodios, Programar recordatorio, Añadir grabación o Grabar serie desde este evento.

Dudas sobre canales en directo

¿Qué canales de TV puedo ver en Agile TV?


 

Desde Agile TV es posible acceder a los canales nacionales de TDT en abierto tanto en SD (Definición Estándar) como en HD (Alta Definición), tanto públicos como privados, y según en la zona del estado en que te encuentres podrás disfrutar asimismo de canales autonómicos y locales (incluso extranjeros si estás cerca de alguna frontera).

 

Además, si te suscribes a la plataforma Sky podrás acceder a canales privados de TV no disponibles en abierto.

 

¿Cómo sintonizar los canales de TV?


Para poder ver los canales de TV en abierto es necesario que conectes a la toma de antena de tu hogar un cable coaxial y luego éste a la toma de antena de tu TV BOX.

 

Tras esto sintoniza los canales (entra en Configuración/Buscar fuentes de canales/Canales de televisión) en poco tiempo ya los tendrás activos y disponibles para verlos.

Si tienes problemas para sintonizar los canales de TDT, porque no te llegue señal suficiente u otro motivo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y te ayudaremos a solucionarlo.

 

¿Cómo ordeno los canales?

 

Es muy sencillo ordenar los canales de televisión a tu gusto siguiendo estos simples pasos:

Primero dirígete al icono de Configuración, ves al apartado de Ajustes, Cambiar perfil y clica en el Lapicero. A continuación, ves a Gestionar canales y por último Ordenar canales. Aquí ya puedes pulsar el canal que quieras cambiar de orden y lo mueves hasta la posición que lo quieras colocar.

Opción Idiomas para elegir idiomas y subtítulos

Dudas sobre idioma y subtítulos

Idiomas

 

Puedes acceder a los contenidos en castellano, aunque otros están disponibles en inglés y otros idiomas, dependiendo del origen de los mismos.

 

Subtítulos

 

Hay contenidos que dan la opción de acceder a los mismos de manera subtitulada, en castellano, inglés u otros idiomas, dependiendo del origen de los mismos.

Pantalla de la sección de Te lo Perdiste

Pantalla de la sección de Te lo Perdiste

Pantalla de la sección de Te lo Perdiste

Pantalla inicio de Netflix

Pantalla inicio de Rakuten TV

Pantalla Inicio de Sky

Pantalla Inicio de Amazon Prime Video

Pantalla sección de Videoclub

Pantalla de ficha de película

Pantalla sección Aplicaciones

Dudas sobre las Aplicaciones

¿Las aplicaciones recomendadas por Agile TV son siempre las mismas?


No. Se van renovando y cambiando conforme aparecen otras más novedosas y útiles para el usuario.

 

¿Son las mismas condiciones de uso y servicio para Agile TV y sus contenidos, Google o las aplicaciones incluidas?


No, por lo que debes leer detenidamente las condiciones de Agile TV, y cualesquiera otras antes de aceptarlas y hacer uso de los contenidos.

 

¿Puedo instalar todas las aplicaciones que quiera en el TV BOX?


Puedes hacerlo hasta un límite, puesto que el TV BOX tiene una capacidad concreta, y teniendo en cuenta que algunas aplicaciones (como las de videojuegos) tienen un tamaño considerable, te aconsejamos que conforme instales nuevas aplicaciones vayas quitando las que ya no uses para que siempre tengas espacio disponible.

 

Para instalar una aplicación entra en el menú de Android TV pulsando el botón Google Android TV, vete a la Google Store y allí puedes buscar e instalar las apps disponibles para Android TV.

 

Para desinstalar una aplicación entra el menú de Android TV en Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones descargadas y elige la que desees borrar. El mismo proceso si lo haces desde Agile TV, sólo que debes entrar en Configuración/Más ajustes.

Pantalla Categorías de Sección Aplicaciones

Pantalla Sección Contenidos

Pantalla Sección Buscar

 

Pantalla sección Mi TV

Pantalla Menú de Configuración

Opción de Añadir nuevo perfil

Pantalla para activar el control Parental

Dudas sobre el Control Parental

Protección de los menores


 

No todos los contenidos disponibles desde el TV BOX son para todos los públicos. Recomendamos fijarse en las calificaciones por edades disponibles y usar cuando se requiera la herramienta disponible de Control Parental para proteger especialmente a los menores de 18 años.


Control Parental


Para controlar y filtrar los contenidos de Agile TV tienes disponible la herramienta de control parental accesible desde el menú de Agile TV, entrando en: Configuración y Cambiar perfil. Ponte sobre el perfil que deseas y clica
en Editar (icono de lápiz). Te aparecerá la opción de Establecer Control Parental y aquí podrás introducir tu contraseña de 6 dígitos. El PIN por defecto es 123456.
 
Esta acción solo podrás realizarla si has accedido como usuario administrador (el usuario por defecto del equipo, que aparece en primera posición en el listado de perfiles). Cualquier otro perfil no podrá establecer ningún control parental.
 
Posteriormente podrás activar las restricciones por edad según los contenidos en España (la Calificación por Edades va de TP a +7, +12, +16 y +18 años).
 
Una vez indicada la franja de edad que deseas restringir, al acceder a los contenidos de edad superior, te pedirá que introduzcas la contraseña de 6 dígitos para poder ver el contenido. Esta restricción solo aplica a los contenidos a los que accedes a través de Agile TV, como canales de televisión, grabaciones, catch-up (te lo perdiste) y Videoclub.
 
Los contenidos de aplicaciones de terceros como Prime Video o Sky gestionan su propio control parental, por lo que tendrás que configurarlo dentro de esas aplicaciones de forma independiente si quieres que sus contenidos también se bloqueen.
 
Este PIN puede ser modificada accediendo al perfil de administrador desde: Configuración / Cambiar perfil / Editar (icono de lápiz) y Cambiar Pin.

¿Cómo recupero mi PIN si no me acuerdo? 
 
Si no recuerdas tu PIN, contacta con atención al cliente de Yoigo , llamando al 622.
 

¿Cómo puedo crear un nuevo perfil?

Los perfiles sirven para que cada miembro de la familia pueda tener una configuración distinta del equipo y así encuentre más fácilmente los contenidos que más le gusten. Estos perfiles adicionales no podrán realizar determinadas acciones, como establecer el control parental de su propio perfil o de otros, pero sí podrá seleccionar sus canales favoritos o cambiar su ordenación, por ejemplo.​ Para crear un nuevo perfil, accede con el usuario administrador a Configuración/Cambiar perfil /Añadir perfil. En ese momento tendrás que introducir un nombre
para el nuevo perfil y un PIN.

Este PIN únicamente servirá para acceder al perfil que está siendo creado, pero no servirá como PIN de control parental. El PIN para desbloquear un contenido bloqueado será siempre el PIN del perfil administrador del equipo.

El administrador podrá establecer un nivel de control parental diferente para cada perfil.

Algunos contenidos de televisión no se están bloqueando
 
Esto puede ocurrir porque el canal no tenga la información del programa disponible en el momento que quieres verlo, y por lo tanto no se puede detectar si el contenido supera o no el límite establecido en la configuración del control
parental.

Buscar fuentes de canales

Pantalla Menú de Ajustes del TV BOX

¿Problemas y Dudas? Te Ayudamos

¿No funciona el TV BOX?

 

  • Comprueba que está correctamente enchufado a la corriente eléctrica.

  • Revisa que la luz inferior es de color verde (si es roja toca el botón superior del TV BOX o el botón de Encendido/apagado del mando a distancia para que pase a verde).

  • Comprueba que diriges el mando en dirección al TV BOX.

  • Verifica que al pulsar cualquier botón se ilumina una luz naranja en la parte inferior del TV BOX.

  • Desenchufa el TV BOX de la corriente eléctrica, vuelve a enchufarlo y deja que reinicie automáticamente.

 

 

¿Ha desaparecido Agile TV y/o sus contenidos del TV BOX?


Reinicia el TV BOX. Dentro de Agile TV entra en Configuración/Más Ajustes/Almacenaje y restauración/Restablecer datos de fábrica y confirma esta acción.

 

O bien, dentro del menú de Android TV entra en Ajustes/Almacenaje y restauración/Restablecer datos de fábrica y confirma esta acción. También existe la opción del botón Reset (situado en la base del TV BOX), que permite (pulsándolo con algo puntiagudo durante 10 segundos) volver a Restablecer datos de fábrica.

 

Muy importante: Si haces esto pierdes todos los contenidos, aplicaciones y configuraciones propias que hubieses creado hasta entonces.

 

¿No funciona el mando a distancia?

 

  • Comprueba que tiene puestas las dos pilas AAA de 1,5 V y en la posición de polaridad (positivo + y negativo -) correcta.

  • Cambia las dos pilas AAA de 1,5 V por otras nuevas que no estén gastadas: Abre el compartimento de las pilas moviendo la tapa, quita las pilas y sustitúyelas por otras, respetando la polaridad y procurando sustituirlas por otras del mismo tipo. Conviene quitarlas cuando el mando no se use durante un tiempo prolongado.

  • Verifica que al tocar cualquier botón del mando parpadea la luz roja superior de dicho mando.

  • Dirige el mando correctamente hacia el TV BOX.

  • Apaga tu TV BOX (desenchufándolo de la corriente eléctrica), a continuación enciéndelo (conectando el TV BOX nuevamente a la corriente) y prueba otra vez si funciona el mando a distancia.

  • Vuelve a emparejar tu mando a distancia vía Bluetooth con el TV BOX.

 

¿Qué función tiene el botón Pairing que está en la base del TV BOX?


Para emparejar un dispositivo Bluetooth (como el mando a distancia) con el TV BOX.

 

¿Puedo manejar el TV BOX desde mi smartphone o tablet?


Sí, teniendo activo el Bluetooth tanto del TV BOX como del smartphone o tablet, o ambos en la misma red WiFi.

Cuando configuras el TV BOX puedes elegir esta opción y manejar el TV BOX a través de la aplicación Android TV que se te instala en el smartphone o tablet accediendo desde Ajustes a la opción de Añadir accesorio o con el botón Pairing que está en la base del TV Box.


¿No hay sonido?

 

  • Toca la tecla Mute Voz para devolver el sonido al TV BOX.

  • Revisa la tecla de volumen del mando y sube el mismo por si estuviera demasiado bajo.

  • Repasa si la conexión HDMI con el televisor es la correcta y las conexiones de audio (si las hubiera) por la salida óptica.

  • Comprueba el volumen de tu televisor.

  • Revisa si lo que ves tiene audio de por sí.

  • Desenchufa el TV BOX de la corriente eléctrica, vuelve a enchufarlo y deja que reinicie automáticamente.



No hay imagen de los canales de televisión

 

  • Revisa si la conexión HDMI con el televisor es la correcta.

  • Comprueba que has seleccionado la source/entrada HDMI correspondiente de tu televisor.

  • Vuelve a resintonizar los Canales de TV.

  • Comprueba que tienes conectado el cable de antena (coaxial) al TV BOX y de ahí a la toma de antena de la casa.

Si tienes problemas para sintonizar los canales de TDT, porque no te llegue señal suficiente u otro motivo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Cómo enciendo el TV BOX si está en stand by?


Pulsando el botón de Encendido/apagado del mando a distancia o pulsando el amplio botón de la parte superior del TV BOX.

 

¿Cómo apago el TV BOX?


Si quieres apagar realmente el TV BOX mantén pulsado el botón de encendido/apagado de tu mando durante unos diez segundos. (También lo puedes desconectar de la red eléctrica).

Eso hará que se apague el dispositivo y no se quede en standby (dispositivo con luz roja), que es como se queda cuando lo apagas con un solo clic.

 

¿Mi TV BOX se pone en stand by/suspensión solo?


Ésa es una funcionalidad para ahorrar energía y el TV BOX lo hace tras varias horas de inactividad. Esa configuración la puedes modificar a tu gusto en Más ajustes/Salvapantallas en Agile TV. También ahí puedes decidir cuándo se activa el Salvapantallas.

 

¿Cómo vuelvo a la configuración original del TV BOX?


Dentro de Agile TV entra en Configuración/Más Ajustes/Almacenaje y restauración/Restablecer datos de fábrica y confirma esta acción, o bien dentro del menú de Android TV entra en Ajustes/Almacenaje y restauración/Restablecer datos de fábrica y confirma esta acción. Muy importante:

 

Si haces esto pierdes todos los contenidos, aplicaciones y configuraciones personales propias que hubieses creado hasta entonces.


No puedo ver los contenidos propios (memorias USB, discos duros)

  • Comprueba que tienes descargado un gestor de archivos. Lo puedes descargar desde la sección de Utilidades de la página de Aplicaciones del menú.

  • Vuelve a conectar el dispositivo correspondiente al puerto USB del TV BOX.

  • Comprueba que el dispositivo es compatible con el TV BOX.


 

¿Puedo acceder a Internet?


A través del TV BOX, puedes acceder a Internet y a los contenidos disponibles en la red, también aplicaciones y servicios incluidos dentro del dispositivo.

 

¿He conectado un disco duro y no tengo acceso desde el TV BOX?


Seguramente porque no es compatible con el TV BOX, que sí es compatible con FAT32, EXT2, EXT3 y EXT4, pero no con exFAT ni NTFS. El TV BOX admite discos duros de cualquier tamaño siempre que estén en los mencionados formatos compatibles.

 

¿El TV BOX no conecta con Internet?

 

  • Comprueba que el cable de red Ethernet está correctamente conectado por una parte a la toma de red y por otra al TV BOX.

  • Revisa que el cable Ethernet está en buen estado y no tiene las clavijas de conexión rotas o algún cable suelto.

  • Conecta el cable de red a otra toma de la casa y al TV BOX.

  • Si otros dispositivos conectados a la red funcionan correctamente, desenchufa el TV BOX de la corriente eléctrica, vuelve a enchufarlo y deja que reinicie automáticamente.

 

¿Cómo entro en el menú de Android TV?


Pulsando la tecla Google Android TV del mando a distancia.

 

¿Puedo usar Google Cast?


Gracias a esta funcionalidad Google Cast instalada en el TV BOX puedes enviar el contenido en streaming de tu smartphone o tablet a través del TV BOX a tu televisor.

 

¿Se puede usar WiFI o conexión por red indistintamente en el TV BOX?


Sí, una u otra, pero es recomendable usar la opción de red para aprovechar mejor las funcionalidades del TV VOX.

 

¿Pueden interferir los dispositivos Bluetooth con el TV BOX?


Al funcionar el mando a distancia vía Bluetooth, podría ocurrir que otro dispositivo cercano con el Bluetooth activado quisiera vincularse con el TV BOX.

 

Basta con que canceles esa solicitud de posible vinculación para seguir con el Bluetooth activo (necesario para que te funcione el mando a distancia).


¿Puedo usar un switch HDMI para llevar la señal del TV BOX al televisor?


Se recomienda conectar directamente el TV BOX y el televisor para evitar pérdidas de señal de sonido e imagen.

 

¿Cuál es la utilidad de Reset ubicado en la base del TV BOX?


Reset permite (pulsándolo con algo puntiagudo durante 10 segundos) volver a Restablecer datos de fábrica en caso de que tengas algún problema para entrar en los Ajustes del TV BOX. Además, pulsando Reset una única vez reinicias el TV BOX sin tener que desenchufarlo de la corriente.

0