top of page

Eurovisión 2022: La música que tanto estábamos esperando

Los concursantes ya ensayaron, desfilaron por la alfombra turquesa y están listos para salir al escenario.


Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas las actuaciones más esperadas de Eurovisión 2022, el evento estrella de la televisión europea, que podrás disfrutar desde tu Agile TV.



Un total de 40 países participará en la 66ª edición del certamen, el cual se celebrará este año en Turín, Italia. Chanel, la representante española, se encuentra entre los cinco favoritos para ganar este año. Pero, ¿sabes quién es el favorito? Pues se trata del grupo ucraniano Kalush Orchestra que participa con el tema “Stefania”. Sin embargo, tendrán primero que superar la semifinal para poder enfrentarse cara a cara con Chanel y su “SloMo”.




Cada año, más de 200 millones de espectadores de todo el mundo sintonizan sus televisores para formar parte de Eurovisión y sabemos que esta ocasión no será la excepción.



El festival será transmitido en directo a través de La 1 en TVE.


Fechas y actuaciones destacadas

El 10 de mayo a las 21h tendrá lugar la primera semifinal.


En esta participarán diecisiete países, entre los cuales se encuentra la agrupación ucraniana. También hay que resaltar las actuaciones de Noruega (Subwoolfer , con el tema “Give That Wolf a Banana”), Países Bajos (S10, con el tema “De Diepte”) y Grecia (Amanda Tenfjord, con el tema “Die Together”), quienes también se lograron situarse en una alta posición en la encuesta anual de la Organización General de Aficionados de Eurovisión (OGAE).


Luego, el 12 de mayo, también a las 21h podrás disfrutar de la segunda semifinal. De entre las diecisiete participaciones destacamos a Ochman, de Polonia y Cornelia Jakobs de Suecia con sus temas “River” y “Hold me Closer”, respectivamente.


Finalmente, el 14 de mayo a las 21h, veintiséis países defenderán sus temas en la Gran Final delante de toda Europa y saldrán al escenario los miembros del “Big Five”. Esa noche podrás disfrutar de la muy esperada actuación de Chanel, quién ha impactado en los ensayos por su propuesta latina, coreografías e impresionante puesta en escena.

Ya se dio a conocer que Chanel se presentará en la primera mitad de la gala. Aunque no sabremos hasta el jueves por la madrugada el momento exacto en el que saldrá al escenario, históricamente, participar en la primera mitad ha significado una ventaja en el resultado final del concurso.






Sabías que...

  • España es uno de los miembros de los Big Five, los cinco países que más aportan a la organizadora del concurso (UER), por lo cual no participan directamente en la final sin tener que clasificarse. Los otros cuatro países son Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

  • El país ganador del concurso es el encargado de organizar el evento del año siguiente.

  • El afamado grupo sueco, ABBA, ganó el Eurovisión de 1974 con el tema “Waterloo”.

  • Solo siete países participaron en la primera edición del certamen en 1956.

  • "Nel Blu Dipinto Di Blu", también conocido como Volare es un mítico tema italiano. Domenico Modugno ganó el Eurovisión de 1958 gracias a este tema.

  • A pesar de que ha habido 64 ediciones del concurso, hay 67 ganadores. Esto es porque en la edición de 1969 Reino Unido, España, Paises Bajos y Francia empataron en primer lugar. Al no haber reglamento para resolver esta situación, se declararon ganadores a los cuatro países.

  • Eurovisión solo ha tenido que ser cancelado una vez en 64 años. Fue en el 2020 a causa del COVID-19.

  • Más de 1500 canciones han participado en Eurovisión.

  • Irlanda es el país con más éxito en Eurovisión, acumulando 7 victorias. Suecia se sitúa en segundo lugar con 6.

  • La sinfonía de Eurovisión es una adaptación de una obra religiosa que se escribió en el siglo XVII.


Y con estos datos ya estás listo para encender tu Agile TV y disfrutar de la semana más brillante de la televisión.

bottom of page